domingo, 28 de diciembre de 2008

El gato y el ratón

Este cuento lo escribí el 1de Noviembre del 2007.





El gato y el ratón.


Erase una vez un gato que tenía mucho hambre y no encontraba nada para comer. Pero un día vio un agujerito y se asomó , esperó un ratito haber si salia algo , paso un rato y no salía nada pasó una hora y no salía nada pasaron dos horas y el gato se durmió y cuando era por la tarde vio un ratón que salía con queso en la mano. El gato dijo , ¡aquí está mi comida , este es el mejor día de mi vida! El ratón dijo : no,no.... no me comas por favor y el gato: dijo-no te comeré si me haces unas cuantas cosas. ¿como que? Contestó el ratón. El gato dijo: Me tendrás que hacer esto: Me limpiaras el polvo de los muebles, me harás la cama, fregaras el suelo,lavaras la ropa y me prepararas el desayuno. Pero el ratón contesto: ¿Pero no se donde esta el desayuno? El gato contesto - no hace falta que lo preguntes si mi desayuno eres tu. El ratón contesto -te daré a todos mis criados si no me comes y el gato dijo: -vale esta bien. Se hicieron amigos.
El ratón se comió el queso y el gato se comió a sus criados.

1 comentario: